domingo, 9 de diciembre de 2012

El Portal de Belén

Como todos los años por el puente de diciembre saco las figuras del portal de Belén, primero lo hago en el colegio y después en casa con mis hijos.
Para mí es un ritual, porque según las voy desenvolviendo voy haciendo interiormente un recordatorio de como estaba el año pasado haciendo esto mismo, y reflexiono como estoy  ahora y me invade  siempre  el mismo sentimiento
Gracias Jesús por permitirme estar aquí un año más,con sus alegrías y sus dificultades pero todos, sin que nos falte ninguno.

Este año hemos cambiado la ubicación del belén en el colegio y parece que el nuevo tampoco está mal, vosotros podéis opinar.


El proceso ha sido el siguiente: Primero colocar el fondo, después cubrir las patas de las mesas para poder empezar hacer la cueva, con unos trozos de corcho que llevan en el cole la friolera de 12 años como mínimo pues son los años que yo llevo en el cole y cuando yo llegué ya estaban junto con las figuras de escayola que habían pintado un grupo alumnos con algunas profesoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario